Don’t cry Ceferino de Gonzalo Demaría en el Tinglado

Dont Cry Ceferino

La pieza nos sitúa en un pequeño hotel, en Chimpay, un pueblo de Argentina, atendido por sus dos dueños: Blanca, una divertida señora con acento pueblerino (Silvia Trawier) y su marido Sixto (Roberto Bobe).

Una mañana, mientras desayunan, descubren que alojan a un par de enviados oficiales del Vaticano, Rudbeck y el Padre Chiclana (Roberto Romano y Fernando Gonet), que tienen la misión de comprobar un milagro para santificar a Ceferino Namuncurá.

La tarea parece algo complicada, ya que deben contactar a una turista Belga llamada Georgette (Carolina Solari) que, un año atrás, había estado hospedada en este hotel y a la cual le ocurrió el milagro gracias a Ceferino Namuncurá. Ellos deben comprobar que haya recuperado la visión gracias a Namuncurá como ella afirma.

Con la ayuda de Don Eugenio (Santiago Vicchi), un estanciero adinerado en tiempos de querer amar, atraviesan el proceso de búsqueda y santificación que, extrañamente, conlleva un gran depósito de dinero en su camino.

Con divertidos gags alimentados por los diferentes acentos (cordobés, un italiano intentando hablar en castellano, y francés en la misma situación) y con una pieza musical original, creativa y divertida (Damián Malher), Don’t cry Ceferino es una muy buena opción para divertirse mucho. Destacando el alocado texto y las actuaciones de Silvia Trawier y de Roberto Romano, la cita es los Sábados a las 22:15 en el Tinglado (Mario Bravo 948).

Reservas: 4863-1188
Duración: 70 min.

Ficha Técnica
Dramaturgia: Gonzalo Demaría.
Elenco (por orden de aparición): Silvia Trawier (Blanca), Roberto Bobe (Sixto). Roberto Romano (Rudbeck), Fernando Gonet (Padre Chiclana), Carolina Solari (Georgette) y Santiago Vicchi (Don Eugenio).
Música original: Damián Mahler.
Iluminación: Giles/Crasso
Escenografía: Giles/Pujadas
Vestuario: Giles/Solari
Prensa: OCTAVIA Comunicación
Fotografía: Verónica Waehner
Asistencia de dirección: Tomás Pujadas
Dirección: Alejandro Giles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *