“El Club del Chamuyo” en el Teatro Metropolitan Citi

EL CLUB DEL CHAMUYO

El club del chamuyo

Situada en la universidad de Puber Town, la comedia nos adentra en el club de unos descorazonados púberes en plena edad de explotación emocional y sexual.

Liderados por Rodrigo Noya (de impecable actuación), serpiente fría y calculadora,  el séquito está integrado por Sebastián Francini, Federico Coates y Manuel Victoria, quienes reciben a un nuevo postulante para convertirse en miembro de este club, Bobby (interpretado por Maxi Espíndola). Este personaje llega a ellos ya que busca desesperadamente conquistar a la más mala y popular chica de la universidad, Dolores De Vergara (Chachi Telesco), pero en primera instancia hay negación para su incorporación ya que él está enamorado y la primer regla de este club es “Prohibido enamorarse”, pero Noya termina aceptándolo.

Dolores es la líder de las populares chicas de esta universidad y está acompañada por sus torpes y aprendices amigas, Micaela Vázquez y Flor Cappielo, quienes, cada una con su particular personalidad, son el ingrediente perfecto para hacernos reír con sus intervenciones.

Otro personaje a destacar y en constante crecimiento, es el de Facundo Gambandé, con apariciones alocadas, dándole ritmo y color, con sus ideas para ofrecer a los integrantes de esta universidad.

La historia es jóven y primaveral y nos centrará en el intento del nuevo miembro del club del chamuyo de convertirse en el conquistador de su amor casi imposible.
La obra tiene todos los ingredientes para renovar la comedia musical porteña gracias a sus destaques cómicos, que abundan y se muestran honestos, naturales y divertidos ante el público.

Las escenas musicales, al ritmo del pop y el rap, son pegadizas y ocurrentes (uno de los aspectos más sobresalientes, con música de Martín Della Nina), destacando la habilidad vocal de cada uno de los personajes en conjunto, resaltando la voz de Maxi Espíndola.

Es el duro trabajo de un grupo de talentos que entregan todo de sí desde el ensamble (integrado por Juani Bianchi, Augusto Buccafusco, Fran Eizaguirre, Rocío Fernández, Sol Orlandi, Martina Scigliano, José Telesco y Michelle Wiernik), que acompañan muy bien en materia de baile, dejando bien expuesto al reconocido coreógrafo Matías Napp, hasta los protagonista.

Un reconocimiento aparte merecen los dotes cómicos de Micaela Vázquez, Sebastián Francini, Federico Coates y Manuel Victoria.

La dirección de arte es un excelente logro, con identidad homogénea a la temática gracias a Tadeo Jones, acompañada por una puesta de luces (Hugo Duarte) muy bien ubicada y una dirección de actores bien centrada.

“El club del chamuyo” es una propuesta inteligente, jóven y fresca que no pierde el ritmo en ningún momento. Una muy buena opción a la hora de elegir un musical. Dirigido y Escrito por Ezequiel Sagasti, “el club del chamuyo” es un reconocimiento al talento musical nacional.

Funciones: Martes 20:30 hs en el Teatro Metropolitan Citi (Av. Corrientes 1343)
Entradas: Desde $300.
Facebook: www.facebook.com/elclubdelchamuyo
Twitter: www.twitter.com/clubdelchamuyo
Instagram: /Elclubdelchamuyo

Ficha técnica
Autoría: Ezequiel Sagasti
Actúan: Camila Bagnati, Juani Bianchi, Augusto Buccafusco, Florencia Cappiello, Federico Coates, Fran Eizaguirre, Maxi Espindola, Rocío Fernández, Sebastián Francini, Facundo Gambandé, Máximo Mayer, Valentina Montero, RodrIgo Noya, Sol Orlandi, Martina Scigliano, Chachi Telesco, José Telesco, Micaela Vazquez, Manuel Victoria, Michelle Wiernik
Diseño de vestuario: Giuliano Benedetti, Angelo Fornabaio
Diseño de luces: Hugo Duarte
Redes Sociales: Ricardo Luque
Música original: Martin Della Nina
Fotografía: Vman
Diseño gráfico: Nahuel Leandro
Asistente de producción: Camila Cinnante, Marcos Marchiori
Asistencia de dirección: Mono Roveda
Prensa: Maxi Cardaci, Noe Cardaci
Producción ejecutiva: Gastón Ares, Jimena Piccolo
Coreografía: Matías Napp
Coach Vocal: Ángeles Díaz Colodrero
Dirección artística: Tadeo Jones
Dirección: Ezequiel Sagasti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *