La Tempestad de William Shakespeare en Andamio 90

LA TEMPESTAD DE WILLIAM SHAKESPEARE
Por Lic. Jimena Aguilar – Didascalias Entretenimientos – Didascalias Crítica Teatral

Arriesgarse a contar una obra de William Shakespeare, nunca es tarea fácil, y Alfredo Martín (Director General y Puesta en Escena) supo arriesgarse y lograr un producto final muy interesante.

Comenzando por las actuaciones, que son muy buenas y parejas, destacando a Mariano Falcón en el rol de Calibán, y siguiendo por la excelente sincronización audiovisual (Imágenes: Ignacio Verguilla), musical (Música Original: Gustavo Twargy e Interpretación: Margarita Rodriguez Planes) y de luces (Diseño: Héctor Calmet y Operador: Germán Giacalone), se cuenta la historia de “La Tempestad”, una de las últimas obras de Shakespeare, basada en la traición, los lazos familiares, la venganza y el amor.

Todo inicia cuando Próspero (Marcelo Bucossi), duque de Milán que fue exiliado por la fuerza a una isla, logra desatar una fuerte tormenta que revoluciona el mar y hace encallar el barco de sus enemigos, entre ellos su hermano Sebastián, a quienes deja con vida para poder perturbarlos hasta la locura y lograr su venganza.

En este plan, surge el amor, que nace a primera vista, entre Fernando (Julián Belleggia), hijo de Alonso, el principal enemigo de Próspero, y Miranda (Brenda Margaretic), hija de Próspero, quienes serán los responsables de generar el cambio en esta historia.

Cada personaje tiene su impronta y características a destacar.
La puesta en escena tiene momentos muy atrapantes y sobresalientes, uno de ellos, es el desate de la tormenta que entre excelente puesta de luces, percusión en vivo e imágenes proyectadas, recrean perfectamente el ambiente y nos adentran emocionalmente en la situación que acontece.

Realmente, Alfredo Martín logra adaptar muy bien esta historia que, originalmente dura 3 horas, en una hora y media, aprovechando correctamente los recursos elegidos, y que la hacen un espectáculo muy recomendable de ver.

“La Tempestad” puede verse todos los viernes a las 19:45hs. en el Teatro Andamio 90 (Paraná 660). Tel.: 4373-5670

Ficha Técnica:
Autor: William Shakespeare, con versión de Alfredo Martín
Intérpretes (por orden de aparición): Marcelo Bucossi (Próspero), Brenda Margaretic (Miranda), Iván Vitale (Ariel), Mariano Falcón (Calibán), Julián Belleggia (Fernando), Daniel Goglino (Gonzalo), Nicolás Fabbro (Adrián), Gabriel Nicola (Alonso), Pablo Mariuzzi (Sebastián), Marcelo Rodriguez (Antonio), Bianca Vilouta Rando (Trínculo), Gustavo Reverdito (Estéfano), Ariel Delgado (Espíritu 1), Nicolás Olmos (Espíritu 2)
Asistentes de Dirección: Cecilia Nicolich y Analía Sirica
Diseño de Escenografía e Iluminación: Hector Calmet
Realización Escenográfica: Dario Tarazewicz, Fernando Díaz y Analía Schiavino.
Diseño y Realización de Vestuario: Anibal Duarte
Objetos: Gustavo Reverdito y Ana Revello
Maquillaje: Ariel Nesterczuck
Música Original: Gustavo Twardy
Interpretación (Percusión): Margaret Planes
Imágenes: Ignacio Verguilla
Diseño Gráfico: Gustavo Reverdito
Entrenamiento Corporal: Armando Schettini
Fotografía: Gabriel Oscar Pérez
Dirección y Puesta en Escena: Alfredo Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *