“Las palomas se mueren como todo el mundo” en el Teatro El Cubo

Las palomas se mueren como todo el mundo 1

“Las palomas se mueren como todo el mundo” de Zuleika Esnal, cuenta la historia de una mujer solitaria, encerrada en sí misma, con una vida rutinaria e inmersa en su locura.

Una mujer que vive de sus recuerdos y quien muestra tener problemas familiares, que la han afectado mucho a lo largo de su vida, sobretodo los problemas con su madre ausente, los cuales no puede superar.

Esta mujer llamada Paloma, un día como cualquier otro de su vida, encuentra una paloma lastimada (que ironía ¿no?), la cual no puede volar y decide cuidarla, a pesar de que dice odiar a las palomas.

Todo transcurre en el comedor de su casa, y entre quejas, lamentos y adicciones, se va develando la vida de este personaje.

Zuleika Esnal, la misma autora de la obra, es la encargada de interpretar este personaje, a quién vale la pena destacar, ya que a través de sus gestos, movimientos y expresión corporal, nos hace disfrutar de su gran actuación, resaltando sus distintas facetas y mostrándonos con intensidad los cambios abruptos del personaje, haciéndonos sentir lo que piensa y siente esta mujer.

Con una puesta minimalista, afirmando que muchas veces con poco se logra mucho, y con la idea de que, para llevar adelante un unipersonal correcto, hay que tener un gran actor / actriz enfrente, podemos decir que “Las Palomas se Mueren Como Todo el Mundo” cumple los requisitos a la perfección, y por eso es de disfrutar y recomendar.

Hoy, Sábado 27/8/2016, última función antes de su Gira en septiembre por Pinamar
21:30hs. En el Teatro El Cubo – Sala 1 (Zelaya 3056)
Evento oficial en facebook:
https://www.facebook.com/events/538166156384000/

*Espectáculo seleccionado para participar del ciclo MUJERES APASIONADAS (propuesta escénica y de empoderamiento social que incluye la realización de 3 monólogos acompañada de ciclos, charlas y talleres vinculados a la mujer, la sociedad y la inclusión) a realizarse en Panamá durante el año 2016*

Ficha Técnica
Autora: Zuleika Esnal
Actriz: Zuleika Esnal
Diseño de Iluminación: Leandro Calonge
Producción Ejecutiva: Lucas Carmenini
Producción en Gira: El Catalgán
Producción General: Arts Runner
Dirección y puesta en escena: Patricia Tiscornia

Las palomas se mueren como todo el mundo 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *