Lluvia y Arcoiris en el Teatro Buenos Aires

“Lluvia y Arcoíris” de Gabriel Patolsky, cuenta una historia que transcurre en un camarín del “Bar Paris”, un bar con poco lujo, donde se realizan espectáculos de variedades.

En él, la estrella máxima del lugar, la increíble “Margo” (personaje interpretado por el gran actor Luis Podestá), un transformista, que brilla con su espectáculo y hace entretener las noches de los asistentes del lugar.

El hombre detrás de Margo, entrado en los 50 años, es una persona sufrida y descreída del amor por las situaciones que le ha tocado vivir. Amante del cine, donde las frases más relevantes e históricas del mismo, se hacen presente en la vida diaria del personaje, quien lidia pero a la vez, se entretiene, con su fiel asistente “Norman” (Federico Prado), el cual es todo lo contrario a Margo, ya que se muestra ingenuo, demasiado enamoradizo y sueña con el final feliz.

Margo, cree que el amor no es para él, que su tiempo para eso pasó, se muestra duro, hasta que irrumpe en su vida “Tim” (Diego Crevacuore), que cambiará su pensamiento y su creencia en el amor.

Esta obra transcurre en los años 90, donde la vida y el amor gay aún se veían entorpecidos.

Es de destacar el enorme trabajo que hace Luis Podestá en el rol de “Margo” con una presencia escénica impactante y diversos matices, que nos demuestra su talento actoral, con humor serio, gestos y tonalidades de voz que hacen que aplaudamos de pie.

También hay que mencionar a Federico Prado, que presenta un personaje muy correcto con momentos de humor, que complementa y realza el trabajo realizado.

La ambientación es impecable (Diseño de arte: María Maidana Corpus), contiene todo lo que se nos ocurre de un camarín, con muchas plumas y brillo, colaborando con la descripción del personaje principal con el que nos encontramos, una diva, lo mismo que hace el vestuario (realizado por el mismo actor, Luis Podestá).

El director Marcelo Roitman, realiza una muy buena puesta y logra sacar de sus actores lo mejor, dando buena vida a esta historia, que entre comedia y drama, nos hace emocionar y que, con música de Gaby Goldman, es digna de ver y disfrutar.

“Lluvia y Arcoiris” recomendada para que te entretengas todos los sábados a las 23:30hs. en el Teatro Buenos Aires (Rodriguez Peña 411).

Ficha Técnica
Autor: Gabriel Patolsky
Protagonizada por : Luis Podestá Con: Federico Prado y Diego Crevacuore
Escenografía: María Maidana Corpus
Vestuario: Luis Podestá – Julio Cesar Smith
Diseño de Iluminación: Marcelo Roitman
Fotografía, Diseño Gráfico: Fuentes2Fernandez
Música Incidental: Gaby Goldman
Producción: Patolsky y Roitman
Puesta en Escena y Dirección General: Marcelo Roitman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *