LOS MONSTRUOS EN EL TEATRO EL PICADERO

LOS MONSTRUOS DE EMILIANO DIONISI
Por Tec. Matías Chiarini –  Didascalias EntretenimientosDidascalias Crítica Teatral

Cosechadores de 7 premios Hugo, incluyendo el Hugo de oro a lo mejor del teatro musical, mejor dirección general (Emiliano Dionisi), mejor libro de musical argentino (Emiliano Dionisi), mejor actuación protagónica masculina (Mariano Chiesa), mejor actuación femenina (Natalia Cocciuffo), mejor letra de musical argentino (Martín Rodríguez) y mejor musical.

A punto de cumplirse un año de permanencia en cartel, estos monstruos del teatro musical han ganado en buena ley, siete premios Hugo que los ubica dentro del teatro musical como eminencias en la materia.

Basados en el libro de Emiliano Dionisi, Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa nos muestran un escenario (realizado por “compañía criolla” y arte por María Chevalier) dibujado por los hijos de dos adultos demasiado ocupados en sus propios problemas, al punto de no lograr ver quién es realmente el caso aparte.

Conducidos por una serie de hechos reales catalogados cotidianos, como peleas en el colegio y en los cumpleaños, estos adultos no entienden que lo cotidiano se ha transformado en irreal y horrorizante. Dos padres que no se sienten vivos, no viven el momento, no disfrutan de sus hijos. Describen un mundo que, a simple vista, es injusto con ellos dos, donde hasta los niños están en contra de ellos.

Recordando su propio pasado, Natalia Cocciuffo nos presenta a una mujer que sólo quiere sentirse viva con su marido, ubicando a su pequeña hija como si fuese su propia psicóloga o manicura, viviendo al lado de un hombre que no parece importarle sus sentimientos aun así cuando ella tampoco lo conoce realmente.

Mariano Chiesa nos adentra en su casa, hogar de un padre soltero y un hijo único que es centro de atención gracias a su conducta indisciplinada según sus maestros. A través de relatos de su infancia, este padre con un par de problemas que descubrimos a lo largo de la historia, intenta contarle a su hijo los beneficios de ser hijo único, por más que él necesite amor fraternal e intenta introducir a su hijo en actividades extraescolares como si esa fuese la solución a la ausencia de la figura paternal.

Sus vidas, se cruzan gracias a sus dos problemas menores: sus hijos. Donde la atracción física juega un rol fundamental disfrazándose con el rechazo y los problemas.

Estos dos protagonistas condimentan un texto de lujo con sus actuaciones legalmente ganadoras de las estatuillas y haciéndonos sentir que merecen aún más, también por sus cualidades vocales que nos recuerdan que son joyas en nuestro teatro musical.

El mérito es doble al encontrarnos con músicos en vivo: Juan Pablo Schapira (teclado y guitarra electroacústica), Matías Menarguez (batería), Martín Rodríguez (guitarra), Gianluca Bonfanti Mele (bajo) alcanzándonos la música, letra y producción musical de Martín Rodríguez.

Te invitamos a ver esta excelente puesta en el teatro Picadero, con nuevas funciones para despedirse como se lo merecen estos grandes.
Funciones: Miércoles 20:30hs
Conseguí tus entradas: https://www.plateanet.com/Obras/los-monstruos

Ficha técnica
Elenco: Natalia Cociuffo, Mariano Chiesa
Músicos en vivo: Juan Pablo Schapira (teclado y guitarra electroacústica), Matías Menarguez (batería), Martín Rodríguez (guitarra), Gianluca Bonfanti Mele (bajo)
Dramaturgia: Emiliano Dionisi
Música y Letras: Martín Rodríguez
Vestuario: Marisol Castañeda
Asesor de Arte en Fotos y Vestuario: Ezequiel Galeano
Realización Escenográfica: Compañía Criolla
Arte en Escenografía: María Chevalier
Diseño de Iluminación: Claudio Del Bianco
Asistencia de Iluminación: Martín Fernández Paponi
Fotografía: Akira Patiño
Directores Asistentes: Juan José Barocelli y Julia Gárriz
Producción Ejecutiva: Sebastián Ezcurra
Desarrollo de Proyecto: Compañía Criolla
Tutores: Joaquín Bonet y Pablo Gorlero
Dirección Musical: Martín Rodríguez
Dirección General: Emiliano Dionisi
Prensa y Comunicación: Tommy Pashkus Agencia

14448941_344137842598822_1783819889637632645_n 12003185_142640302748578_2794613252443174919_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *