¿Quienes Somos?

¿Qué es Didascalias®?

Didascalias® es por definición estricta, el conjunto de notas que al comienzo de una comedia o tragedia, dan noticias sobre su representación espacial y temporal. Es para nosotros una invitación siempre abierta a conocer nuestra cultura en todas sus manifestaciones. Es un compromiso que adquirimos con nosotros mismos y que nos empuja a brindar una solución integral a todos los que deseen vivir la experiencia de entretenerse y formarse con aquello que toca las fibras más intimas en cada quien.

Didascalias® es un espacio administrado por jóvenes profesionales que trabajan para llevar adelante diferentes proyectos de artes escénicas, donde cada propuesta está orientada siempre a satisfacer la necesidad intrínseca de las personas, a la dispersión y al recreamiento. Además, colaboramos con la difusión de las obras y espectáculos de nuestro país porque creemos firmemente que tenemos grandes propuestas y grandes artistas, que vale la pena disfrutar.

Nuestro motor es uno, sencillo y claro: siempre que haya la necesidad de pasar un momento de ocio habrá una propuesta de Didascalias® presente.

MISIÓN:

Generar propuestas variadas para todo momento de ocio siendo el entretenimiento, la generación de cultura y las experiencias los conceptos vinculantes por excelencia.

VISIÓN:

Ser la primera opción para turistas y residentes locales que deseen experimentar un momento de ocio diseñado a su medida donde el arte sea disparador de experiencias y recuerdos únicos.

STAFF:

Lic. Jimena Aguilar
Nació en Capital federal, en el año 1988. Estudió comedia musical en la academia de Reina Reech y fue integrante del elenco de teatro de la UADE (CAE: Centro de Artes Escénicas) de 2011 al 2015.
Es Licenciada en Gestión de Medios y Entretenimiento de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) donde, además, se desempeñó como docente durante 2 años en las materias:Producción Ejecutiva de Audiovisual, Espectáculos y Entretenimiento; Producción y Dirección Artística; Protocolo, Ceremonial y Organización de Eventos; Diseño, Programación y Organización de Grandes Espectáculos y Evento en Vivo; y Taller de Análisis de Films.
Es Coordinadora General de Didascalias Entretenimientos, en donde se desempeña también como productora ejecutiva en diferentes proyectos en el área de Didascalias Artes Escénicas, prensa, y realiza críticas y promoción de espectáculos, através de Didascalias Entretenimientos/Didascalias Crítica Teatral.
Fue la Productora Ejecutiva en la obra musical “Ayres de Cabaret, entre luces y sombras” de Sebastián Terragni y Daniel Landea, que se llevo a cabo en 2 temporadas. La primera tuvo lugar en el teatro El Cubo en Octubre de 2013, y la segunda se realizó en el Teatro La Mueca, en Agosto de 2014.
Entre otros proyectos, llevo adelante la producción ejecutiva del lanzamiento de disco “Miss Delirios” en Argentina de la cantante Sandra Marquez, durante el 2014, quién estuvo nominada a los Premios Gardel como “Mejor Álbum Nuevo Artista de Tango” y a los Latin Grammys 2014.
Es la productora de la comedia “Strip Poker” de Jean Pierre Martínez que tuvo su primer temporada de mayo a agosto de 2016, en el Teatro El Piccolino (recibiendo el apoyo de Proteatro y Fondo Nacional de las Artes), y de la cual se esta preparando una segunda temporada.
Dentro de sus gestiones de Comunicación y Prensa se encuentras las obras: “Ayres de Cabaret, entre luces y sombras” (2014 – Teatro La Mueca); “La Historia Occidental Reducida” Obra de texto (2014 – Teatro Santa María); “Payasos en Peligro” de Manuel González Gil (2015 – Teatro Santa María); “Rumores” de Neil Simon (2015 – Teatro Santa María); “Mamma Mía” (2015 – Teatro Santa María); “Strip Poker” de Jean Pierre Martínez (2016 – Teatro El Piccolino) y “All Shook Up, el musical” de Joe DiPietro, basado en las canciones de Elvis Presley (Noviembre 2016 – Teatro Santa María).
http://www.alternativateatral.com/persona260260-jimena-aguilar

Tec. Matías Chiarini
Es estudiante de último año de la carrera Lic. en Gestión de Medios y Entretenimiento en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Trabaja como Asistente de producción en Elenco Musical UADE (2014, 2015,2016).
Realizó algunas pequeñas participaciones en producción para Periodismo Para Todos (Canal Trece 2013/2014/2015), Prende y Apaga (TN 2013), Soñando por Cantar (Canal Trece 2013), Cena Anual Fundación Vida Silvestre (2013), Shows Un paseo por el mundo con la Camerata Bariloche, One Direction, Lollapalooza 2015 y, actualmente es asistente de producción en Didascalias Entretenimientos para Strip Poker (2016) y crítico de espectaculos en Didascalias Crítica Teatral.

Facebook: Didascalias Entretenimientos
Instagram: Didascalias_Entretenimientos
Twitter: @Didascalias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didascalias es un espacio administrado por jóvenes profesionales que trabajan para llevar adelante diferentes proyectos de artes escénicas, donde cada propuesta está orientada siempre a satisfacer la necesidad intrínseca de las personas, a la dispersión y al recreamiento. Además, colaboramos con la difusión de las obras y espectáculos de nuestro país porque creemos firmemente que tenemos grandes propuestas y grandes artistas, que vale la pena disfrutar. Nuestro motor es uno, sencillo y claro: siempre que haya la necesidad de pasar un momento de ocio habrá una propuesta de Didascalias presente.