SOBRE RUFIANES – UNA HISTORIA DE AMOR Y TRAICIÓN

20170417_222427

Lic. Jimena Aguilar – Didascalias Entretenimientos

Tuvimos el placer de asistir a una de las funciones de la obra Rufianes, un musical bien Argentino que narra una historia de amor, crueldad y traición, en base a uno de los más graves delitos que puede cometer el ser humano, la trata de personas.

Ambientada en los años ´30, en la ciudad de Rosario, podemos observar cómo este tipo de mafia se gesta y se acrecenta con la intervención de la policía (quienes son parte principal de la misma).

Dentro de este contexto, nos encontramos con Rosa (Florencia Benítez), una de las chicas del prostíbulo, que engañada por quién cree ser su “pareja”, Romano (Juan José Marcó), un policía corrupto y mano derecha del comisario y jefe de la mafia (Leo Trento), es obligada a ofrecer su cuerpo día y noche para reunir dinero para su liberación.

En esta historia aparece Juan (Talo Silveyra), un joven Italiano inocente que viene en busca de su hermano Romano, a quien cree un hombre honesto y trabajador, ya que se encuentra muy preocupado por él porque no sabe nada hace un tiempo.

Al llegar a la ciudad, Juan se va dando cuenta de lo que pasa en realidad y se enamora profundamente de Rosa, por la quien arriesgará todo para lograr su libertad.

En cuanto a la historia resulta atrapante e intrigante y nos mantiene expectantes de principio a fin, gracias a las excelentes actuaciones tanto de los protagonistas (Flor Benítez, Talo Silveyra, Juan José Marco, Leo Trento y Maia Contreras), como del impecable ensamble.

Todos son artistas completos en cuanto a baile, canto y actuación y son parte importante para darle vida a esta obra, y hacer de ésta un producto de calidad.    

Vale la pena destacar la labor de Flor Benítez, que realiza un arduo trabajo al ponerse en la piel de Rosa y vuelve a mostrarnos su gran versatilidad actoral y vocal, pero sin dejar de sorprender y hacernos aplaudirla de pie al terminar cada canción.  

Las bellas coreografìas de Juan José Marcó visten las escenas musicales recreando cada situación a la perfección, junto a la música de tangos y milonga, que son parte esencial de este musical y que nos conecta con nuestras raíces. Dicha música es compuesta por el joven y talentoso Juan Ignacio López, además director musical, quién merece un reconocimiento a parte.

Un dato no menor, al conocer el trabajo que cuesta montar una obra de esta magnitud, es que este musical es realizado en cooperativa y cuenta con banda en vivo compuesta por 6 músicos que suenan muy bien: Piano y Dirección Musical: Juan Ignacio López; Violín: Emanuel Teper; Batería: Pablo Aragona; Bandoneón: Luigi Raponi; Flauta: Rodrigo Clavell; Contrabajo: Lautaro Vergara.

Todo este grupo de grandes talentos está encabezado por Marcos Rauch, director general de la obra, a quien consideramos otra joyita del teatro argentino, y quien junto a su grupo creativo, supo seleccionar a cada artista y montar esta obra que vale la pena ser vista.

Recomendamos al público ver el musical Rufianes porque, además de ser una gran historia, tiene a grandes talentos, tanto arriba como debajo del escenario, que van a dar que hablar.

RUFIANES ¡ÚLTIMAS 3 FUNCIONES! Lunes 20:30hs en el teatro 25 de mayo (Av. Triunvirato 4444, villa Urquiza (Subte Estación Echeverría Línea B). Entradas $150 y $100 Adquirilas en http://bit.ly/Rufianes o en la boletería del teatro de 11 a 21.

Duración: 90 minutos

Facebook, Twitter e Instagram: @RufianesObra

Ficha técnica:

LIBRO: Marcelo Camaño
LETRAS DE CANCIONES: Luis Longhi
COMPOSICIÓN MUSICAL: Juan Ignacio López
DIRECCIÓN COREOGRÁFICA: Juan José Marco
ELENCO: Florencia Benítez, Talo Silveyra, Juan José Marco, Leo Trento, Maia Contreras
ENSAMBLE FEMENINO: Karina Barda, Micaela Barber Clas, Romina Ruiz, Sofía Val, Clementina Marti, Florencia Lopardo
ENSAMBLE MASCULINO: Emanuel Robredo Ortiz, Ignacio Perez Cortes, Diego Cassere, Paolo Sambrini, Guido Vater, Marcelo Amante, Esteban Segovia.
MÚSICOS: 
Piano y Dirección Musical: Juan Ignacio López
Violín: Emanuel Teper
Batería: Pablo Aragona
Bandoneón: Luigi Raponi
Flauta: Rodrigo Clavell
Contrabajo: Lautaro Vergara
ASISTENTES DE COREOGRAFÍA: Juan Gentile – Analía Guzmán
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Leandro Fretes
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: Giuliano Benedetti
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Nélida Bellomo
DISEÑO Y REALIZACIÓN DE MAQUILLAJE Y PEINADO: Constanza Montin
DISEÑO GRÁFICO: Aba Ideas
FOTOGRAFÍA: Nacho Lunadei
REALIZACIÓN DE VIDEO: Selene Guida- Her Majesty Fotografía
STAGE MANAGER: Carolina Perrota
PRENSA: Marcelo Boccia – Carlos Mazalán – Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones
PRODUCCIÓN TÉCNICA: Santiago Questa
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Juan Bautista Sasiain, Carolina Rauch y Hernan Araya
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Ángelo Fornabaio
DIRECCIÓN GENERAL: Marcos Rauch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *