UNA Unipersonal en el Teatro Belisario

UNA Unipersonal en el Teatro Belisario
Por Lic. Jimena Aguilar – Didascalias EntretenimientosDidascalias Crítica Teatral

Desde una habitación que podría ser un altillo, repleto de cajas frágiles, que atesoran recuerdos, con una música que nos envuelve y nos introduce en la historia, nos encontramos con una mujer que nos ilumina con luz de vela, en una sala totalmente a oscuras, que de a poco comienza a iluminarse con mayor intensidad.

UNA mujer que se presenta en la escena y que comienza a transformarse. a través del vestuario que recoge de diferentes cajas, en cuatro personajes con personalidades muy distintas entre sí, quienes nos cuentan sus más profundos pensamientos y que van tocando y criticando diferentes problemática históricas, religiosas, psicológicas y de género.

Cada personaje logra atraernos de diferentes maneras, ya sea por la intensidad en las palabras, por los gestos aniñados, miradas profundas y entristecidas o por posturas sueltas y frescas, que nos muestran al confesarse dentro del momento de intimidad en que se encuentran.

Que estas historias logren atraparnos es responsabilidad de la gran actriz Vanina Szlatyner. Ella encarna a estas mujeres, las cuales no son tarea fácil, y logra conmovernos.

Ningún unipersonal es sencillo de sobrellevar y solo se pueden lograr teniendo a la cabeza una actriz completa y versátil como nos muestra ser Vanina.

En resúmen, UNA es un unipersonal tragicómico que aborda diferentes temáticas desde el pensamiento de estos grotescos personajes, que en algunos casos se burlan un poco de la muerte, las enfermedades, lo irremediable, llevado adelante por una estupenda actriz, el cual es muy recomendable de ver, los viernes a las 21hs en el Teatro Belisario (Av. Corrientes 1624).

Reservas: Alternativa Teatral
Tel: 4373-3465
Facebook: UNA Unipersonal
vaninaszlatyner@yahoo.com.ar   

Ficha Técnica
Dramaturgia e interpretación: Vanina Szlatyner
Dirección y puesta en escena: Eduardo Bertoglio
Dirección de arte: Yaya Firpo                  
Vestuario: Carolina Castro
Diseño de luces: Eduardo Bertoglio
Asistente de producción: Agustina Canavesi
Asistente Administrativa: Vero Miras
Asistente en escena: Agustina Canavesi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *